Navegando por
Autor:

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Paula y Perú ’23

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Paula y Perú ’23

Así es. ¡Cuántas veces se nos llena la boca de buenas intenciones y ahí se quedan!  Pero cuando se hacen realidad, se concretan en un gesto o en un compromiso concreto, en un proyecto como es nuestro caso, la solidaridad se encarna, se hace visible, real, se transforma en ternura, compasión, humanidad. Esto nos ocurre cada curso cuando, en perspectiva, vemos lo vivido durante la jornada de fiesta el día de Paula. Nuestra fiesta adquiere una perspectiva mayor, que vuela…

Leer más Leer más

NIEVA SOLIDARIDAD

NIEVA SOLIDARIDAD

En las fechas entorno a la Navidad,  es muy habitual que valores como la generosidad, la amabilidad y la solidaridad adquieran un sentido mayor y una expresión más explícita. Desde luego, lo apreciamos como gestos válidos y distintivos de los que, por empatía, somos capaces de ponernos al menos por un momento en la piel de otros con más necesidades y dificultades que nosotros. En el Evangelio son abundantes los pasajes en los que Jesús se comporta de esta manera,…

Leer más Leer más

ESPERANDO… ADVIENTO !!!

ESPERANDO… ADVIENTO !!!

El espíritu de esperanza nunca nos ha abandonado. Incluso se habrá reforzado en múltiples ocasiones en los últimos tiempos por diferentes motivos personales, grupales o planetarios. Ahora, en tiempo de Adviento, aflora ese espíritu y se hace más evidente en la vida de quienes creemos en la natividad del Señor Jesús. Más allá de luces, adornos, arboles y belenes, la experiencia proclamada de la Navidad que se repite desde el nacimiento del Niño Dios, rebota en cada rincón del universo…

Leer más Leer más

SERÉIS MIS TESTIGOS – DOMUND’22

SERÉIS MIS TESTIGOS – DOMUND’22

La campaña del Domund llega puntual un curso más acabando el mes de octubre. Ya está en marcha si bien el día fuerte será el próximo domingo 23 de este mes, presidida por el lema: SERÉIS MIS TESTIGOS Nuestro colegio colabora un año más desde la doble intención que tiene esta jornada: la de tomar conciencia de que somos misioneros en cualquier lugar, y la postulación con las huchas. En las clases hemos reflexionado sobre el significado y sentido de…

Leer más Leer más

SIEMPRE EN CAMINO PARA COMPARTIR LA VIDA

SIEMPRE EN CAMINO PARA COMPARTIR LA VIDA

Ya estamos en camino. En realidad, nunca nos hemos separado del camino. Lo que hemos comenzado es un nuevo curso y, como si del camino a Compostela se tratase, iniciamos una nueva etapa del mismo camino, la titulada Curso 2022-23. Es una etapa larga, con perfiles diferentes en sus muchos kilómetros de andadura. Encontraremos grandes llanuras, salpicadas por ascensos más o menos llevaderos, pero también montañas que separan valles, montes de duro ascenso y suave descenso; campos, aldeas, fuentes, piedras,…

Leer más Leer más

EL GRITO DE UN LOCO… ¡JESÚS VIVE, HA RESUCITADO!

EL GRITO DE UN LOCO… ¡JESÚS VIVE, HA RESUCITADO!

Proclamar hoy en voz alta en la inmensa mayoría de los foros actuales la experiencia de Jesús Vivo se tildaría de locura, alucinación o neurosis. No parece apropiado, ni  actual, ni acorde con lo que vive el mundo de hoy; poco realista, un consuelo infantil, una fake new cargada de mentira, confusión y resignación. En cambio, el mundo nunca ha necesitado tanto de un grito así, una voz que anuncie algo bueno, permanente, transformador, vital y dinamizador,  comunicar una verdad…

Leer más Leer más

HUMANA, HUMILDE Y FUERTE. PAULA FRASSINETTI

HUMANA, HUMILDE Y FUERTE. PAULA FRASSINETTI

El próximo viernes 11 de marzo celebramos en el cole la fiesta de santa Paula Frassinetti, fundadora de la congregación de las Doroteas, a la que unimos la fiesta de la solidaridad con Perú. Ambas celebraciones representan quiénes somos y qué pretendemos hacer desde nuestro compromiso con la educación de los más pequeños y de los jóvenes. Festejamos, por un lado, una espiritualidad viva, dinámica, humana y cristiana; por otro, el compromiso con los demás, la puesta en práctica de…

Leer más Leer más

CUARESMA, COMO OPORTUNIDAD

CUARESMA, COMO OPORTUNIDAD

La cuaresma se define tradicionalmente como el tiempo propicio de 40 días previos a la Pascua de Resurrección y que pretende ofrecer un espacio y un tiempo de reflexión, encuentro con el Señor camino de la cruz y un descubrimiento renovado de la experiencia de la Vida. Y así sigue siendo. Los lugares sagrados y sus símbolos adoptan los colores morados y oscuros grises propios de este tiempo; la austeridad es la pauta litúrgica por excelencia; las palabras conversión, sacrificio,…

Leer más Leer más

YO SOY DE LOS DE «FELIZ NAVIDAD»

YO SOY DE LOS DE «FELIZ NAVIDAD»

¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ NACIMIENTO DE JESÚS! Este es nuestro deseo, el que compartimos cada vez que lo dedicamos a otra persona. ¡Feliz Navidad! Hoy en día parece que se extiende la alternativa más inclusiva, global y aparentemente integradora expresión de «felices fiestas». Sin embargo, la misma felicitación aleja el verdadero sentido que tiene, si bien parece estar más acorde con los movimientos sociales actuales y el sentir mayoritario. Pues va a ser que no. Desear la felicidad para la Navidad…

Leer más Leer más

Y DE REPENTE… ¡ADVIENTO!

Y DE REPENTE… ¡ADVIENTO!

¡Vaya! El tiempo pasa deprisa y ya nos vemos a las puertas del Adviento que no es más que la antesala de la Navidad. Y es que una vez que comienza el mes de noviembre parece que todo se precipita, que las jornadas dan para menos, la luz del día se agota antes, el trabajo nos ahoga, las rutinas comienzan a pesarnos… Y es en este momento que lo ordinario adquiere un nuevo color, el de la espera y del deseo…

Leer más Leer más

error: Descarga no permitida