¡EN FAMILIA!

¡EN FAMILIA!

¡Cómo no vamos a celebrar este día! Hoy es el domingo de la familia, de la vuestra, de la de cada uno de nosotros. Una parte esencial de nuestra comunidad educativa sois vosotros, las familias de nuestros alumnos por lo que esta fiesta adquiere un color muy especial.

El papa Francisco ha dedicado el año 2021 a la familia y a su significado dentro de la comunidad cristiana. Si la familia es el lugar donde se siembran y crecen los valores humanos, es entonces un lugar especial donde el valor de la fe encuentra su arraigo y su desarrollo fundamental. La familia se transforma en el entorno sagrado de la vida, que sólo es plena si va acompañada de los principios más humanos recogidos en el Evangelio. Comienza en ella el recorrido personal para el encuentro con Jesús de Nazaret que se acerca de manera personal a cada uno de nosotros. Esta idea es la que se encuentra a la base de la conocida como Iglesia doméstica.

En una sociedad compleja como la nuestra, la familia es un espejo de las aspiraciones, temores y esperanzas de la sociedad misma. Familias rotas, desestructuradas, abandonadas, nos hablan de una sociedad que sufre, rota y que abandona a los suyos; mientras que familias unidas, alegres, comunicativas, nos aportan reflejos de una sociedad humana, sana y fuerte. Lo que experimentamos en la familia es lo que somos en la vida cotidiana.

Os felicitamos en este día cristiano dedicado a la familia; os animamos a disfrutar de la vuestra, a superar diferencias, a reforzar lo que os une; os agradecemos que nos confiéis la parte más sagrada de vuestra familia, los hijos, y con ellos nos ofrezcáis formar parte de vosotros. Nos sentimos muy afortunados. ¡FELICES FAMILIAS!

 

Los comentarios están cerrados.
error: Descarga no permitida