HUMANA, HUMILDE Y FUERTE. PAULA FRASSINETTI

El próximo viernes 11 de marzo celebramos en el cole la fiesta de santa Paula Frassinetti, fundadora de la congregación de las Doroteas, a la que unimos la fiesta de la solidaridad con Perú. Ambas celebraciones representan quiénes somos y qué pretendemos hacer desde nuestro compromiso con la educación de los más pequeños y de los jóvenes. Festejamos, por un lado, una espiritualidad viva, dinámica, humana y cristiana; por otro, el compromiso con los demás, la puesta en práctica de lo que creemos, la solidaridad liberadora, la educación en los valores humanos.

Este curso el lema que preside nuestra celebración es: PAULA… HUMILDE, HUMANA Y FUERTE, con una clara intención de querer destacar de la mujer que fue Paula, su personalidad firme, su compromiso con los demás desde la fortaleza y su ser como mujer emprendedora. Si nuestro mundo parece desgarrarse por la estupidez humana, la vida y el mensaje de mujeres y de hombres como Paula renuevan la esperanza y reavivan el compromiso.

El mundo parece romperse en pedazos. Es el momento para anunciar y hacer visible a todos,  una vez más, la humanidad, la fortaleza y la humildad del pensamiento y las convicciones de Paula que son las nuestras. El proyecto del desayuno escolar que llevamos adelante en colaboración con el colegio de las Doroteas de Cerro Colorado en Arequipa (Perú), es una de las mejores formas que tenemos para hacerlo realidad. Suponen siempre una mirada nueva, desde la experiencia cercana de los que son como nosotros, comparten nuestras inquietudes e ideales y aspiran a los mismos objetivos.

Son los pequeños gestos, llenos de generosidad y humanidad los que sacan lo mejor de cada uno, revitalizando nuestra humanidad, sintiéndonos hermanos de todos, parte de la gran familia humana. Con palabras de la propia Paula: «Hagamos bien lo poco que podamos», confiando que Dios Padre bueno lo hará más grande.

Compartimos con vosotros la oración que usamos en la celebración de nuestro homenaje a Paula Frassinetti. Nos gustaría que fuese también vuestra oración.

¡FELIZ FIESTA DE PAULA

Y DE LA SOLIDARIDAD CON PERÚ!

PAULA FRASSINETTI, MUJER DE HOY

Porque tomó en serio la aventura de vivir,

porque descubrió que no hay mayor prueba de amor

que dar la vida hasta el fin.

Porque entendió que la mayor gloria de Dios

es el mayor servicio a los hombres;

porque aceptó continuar la misión de Jesús

cumpliendo la voluntad del Padre.

Porque se fue abriendo al proyecto de Dios

Presente y activo en la vida de los hombres,

Porque amó a los niños, a los adolescentes,

A los jóvenes y a todos quiso servir con sencillez.

Porque fue generosa y audaz

Suave y firme, humilde y fiel,

Atenta y decidida,

Testigo y apóstol.

Paula Frassinetti fue mujer de su tiempo.

Paula Frassinetti es mujer de hoy.