NIEVA SOLIDARIDAD

En las fechas entorno a la Navidad,  es muy habitual que valores como la generosidad, la amabilidad y la solidaridad adquieran un sentido mayor y una expresión más explícita. Desde luego, lo apreciamos como gestos válidos y distintivos de los que, por empatía, somos capaces de ponernos al menos por un momento en la piel de otros con más necesidades y dificultades que nosotros.

En el Evangelio son abundantes los pasajes en los que Jesús se comporta de esta manera, la suya propia, la que lo define y diferencia de otros líderes de su tiempo. Jesús es pura empatía. Se acerca, acoge, protege, apoya, se compadece, sana.

Nuestra forma de repetir los mismos sentimientos y las mismas acciones de Jesús se hace palpable en gestos concretos que expresan los mismos valores y sentimientos. Dos iniciativas de solidaridad, generosidad y amabilidad que repetimos cada curso en este mes de diciembre y extendemos a todo el año son EL RASTRILLO SOLIDARIO y la OPERACIÓN KILO, ambas estandartes de nuestro compromiso social.

Conocemos cómo funcionan ambas iniciativas y sólo cuando las ponemos en marcha vemos sus resultados y su eficacia educativa. Se van sumando kilos y kilos de alimentos y juguetes donados por nosotros para darles una segunda oportunidad con color solidario. Son las navidades más hermosas y más llenas de esperanza que podemos celebrar.

Aprovechamos para celebrar además nuestra recaudación para la campaña del Domund’22 del pasado mes de octubre, que este curso ascendió a la cantidad de 4.146,36€, superando en mucho a la del curso anterior. ¡Gracias!

Agradecemos la implicación de todos, especialmente de nuestros/as alumnos/as que hacen posible estos gestos con los que hablan de quiénes son y de quién quieren ser siempre: amables, generosos y solidarios.

¡¡¡ FELIZ Y SOLIDARIA NAVIDAD !!!