El papa Francisco cerca de todos… con motivo de su carta-encíclica «Todos hermanos»
El pasado domingo día de octubre de 2020, la Iglesia presentó al mundo la nueva carta-encíclica el papa Francisco titulada «Tutti fratelli« -«Hermanos todos»-, la tercera de su pontificado. Hacía coincidir el anuncio con la celebración de la fiesta de san Francisco de Asís, el «hermano universal», de quien el papa toma su nombre como santo padre, queriendo destacar así el contenido esencial de la misiva: todos los seres humanos somos hermanos.
El eco mediático ha sido importante por un doble motivo: primero, porque este papa es un hombre cercano y directo, por lo que cualquier comunicado oficial suyo tiene un efecto sanador en la gente; segundo, porque vivimos tiempos difíciles y convulsos en todo el planeta por la pandemia, lo que convierte cualquier palabra buena en una vacuna para el alma.
Las palabras del papa siempre son proféticas pues denuncian y anuncian, como los viejos profetas bíblicos y en clara unión con ellos. La denuncia de un mundo que dividido y enfrentado es incapaz de avanzar, anunciando a la vez que la fraternidad universal es la única solución real y efectiva a cualquier circunstancia que el mundo global puede tener.
Os invitamos a leer el documento, a saborearlo, a dejaros llevar por lo que transmite de posibilidad y esperanza en tiempos de incertidumbre y temor.
¡Todos hermanos!
(Click en la imagen para acceder y descargar en PDF el texto de la carta-encíclica «Tutti fratelli»)